sábado, 25 de febrero de 2012

Entrevista con Matt e Ian para Muzik Dizcovery


Entrevistador: Casey Whitman.
Entrevista con: Matt Webb e Ian Casselman.
Traducido por: Mónica.

Conocidos como los Fall Out Boy canadienses, Marianas Trench ya ha alcanzado el estrellato en el norte de la frontera, pero en Estados Unidos son tan solo otro grupo emergente. El grupo acaba de lanzar su nuevo álbum, Ever After, y su reciente gira por Estados Unidos como teloneros de Simple Plan es la primera para promocionar el álbum.

El grupo acordó contestar algunas de mis preguntas, hablando de temas como las razones por las que en Ever After las canciones guardan relación, como de diferente es abrir pequeños conciertos en Estados Unidos en comparación con liderar grandes conciertos en Canadá, queriendo cantar para un público americano más amplio, con un poco de suerte tocando Ever After de principio a fin en una futura gira, y mucho más que podrás leer a continuación.

¿Quiénes sois y qué tocáis en el grupo?
Matt: Me llamo Matt Webb y toco la guitarra en Marianas Trench.
Ian: Yo soy Ian Casselman y soy el batería de Marianas Trench.

Ever After acaba de ser lanzado, ¿cómo han sido las reacciones?
M: Han sido buenas, estamos gratamente sorprendidos. Ha sido muy bien acogido en iTunes en ambos países, en Canadá y en Estados Unidos, y en algunos otros países, y los chicos parecen cantar durante todos los conciertos. Solo lleva a la venta unos pocos días y ya parecen saberse las letras.
I: Hemos estado vendiendo un montón de cds en los conciertos de Estados Unidos aunque no tuvimos copias físicas en las tiendas de Estados Unidos hasta principios de año. Ha sido genial.

Como Masterpiece Theatre, Ever After es un álbum con un tema. ¿Lo escribisteis queriendo transmitir otro tema, como un seguimiento, o la música vino simplemente a vosotros?
I: Creo que estábamos pensando en hacer un álbum con un tema. No estoy seguro de si quisimos hacer una apertura, un cierre e interludios como en Masterpiece Theatre, pero terminó funcionando de esta manera. Cuando estábamos escribiendo el álbum, las cosas empezaron a tomar forma y decidimos hacer la apertura/cierre definitivamente.
Josh es el escritor principal, y desde el principio quiso tener una larga pieza continua. La idea de hacer interludios entre todas las canciones estuvo ahí desde el principio.

Como habéis dicho, el álbum es una larga pieza continua que es mejor escuchar de principio a fin. En la industria musical de hoy en día, esto es un riesgo. ¿Por qué decidisteis hacerlo?
M: No creo que lo sea. Quisimos hacer un álbum que fuese una experiencia completa. Era importante para nosotros que nuestros fans tuviesen el álbum y fuesen capaces de escucharlo de principio a fin para saber de qué va el grupo. Creo que eso es lo guay de tener un álbum como un todo en lugar de solo singles.
I: Hoy en día, los grupos solo hacen singles y muchas de las otras canciones del álbum son de relleno, pero nosotros nos quisimos asegurar de que no hubiese nada de relleno en este álbum, que cada canción fuese fuerte por sí misma y tuviese su propio mérito.

¿Cómo es de diferente liderar grandes conciertos en Canadá a ser los teloneros para conciertos pequeños en Estados Unidos?
M: A mi personalmente me encanta. Nos permite salir con la multitud y pasarnos por el stand de merchandising también después de nuestra actuación, o solo relajarnos con los fans y firmar autógrafos y sacar fotos, acaba convirtiéndose en algo un poco más difícil que en Canadá por la magnitud de los conciertos que estamos teniendo estos días. Empezar de cero es muy emocionante, y a la vez estamos viendo muchas señales que dicen que vamos por el buen camino. Es alentador y nos da la fuerza para seguir haciendo lo que amamos.
I: Es lo que tuvimos que hacer en nuestros inicios en Canadá. Tuvimos que construir todo de cero, es divertido estar haciendo esto de nuevo, y sabemos que es posible y como hacerlo, es muy divertido.

¿Por qué sentís que el grupo no ha despegado aún en Estados Unidos? ¿Pensáis que un crecimiento gradual es mejor que un despegue inmediato?
M: Yo creo que ayuda. Creo que cuanto más trabajes, más lo notarás. Nunca hemos sido ese grupo al que las cosas les vienen dadas.
No despegamos en Canadá, llevó años y años y años de trabajo, así que de algún modo tuvimos que establecernos antes de que alguien nos diese la oportunidad de ir a Estados Unidos e intentar lo mismo, y estamos siguiendo los mismos pasos, que parecen estar yendo en la misma dirección.
I: Yo creo que podría ir más rápido en Estados Unidos de lo que fue en Canadá porque estamos más preparados y todo está hecho ya. Cualquiera que descubra el grupo puede ver nuestros vídeos y los tres cds, así que creo que definitivamente irá más rápido.

¿Vais a cantar para algún sello americano o es 604 el único sello con el que queréis estar por el momento?
I: Creo que vamos a cantar con algún gran sello americano con el fin de darnos a conocer más. Los grandes sellos pueden permitirse hacer más de lo que uno pequeño puede, así que esperamos que nos fichen en algún sello mayor.

¿Cómo está yendo la gira por el momento?
I: El grupo está bien. Simple Plan son muy buenos tíos. Los chicos de Forever The Sickest Kids y The Cab son también súper majos y todos nos llevamos muy bien.

¿Algún plan para los próximos meses cuando acabe la gira por Estados Unidos?
I: No sé qué pasará en los próximos meses, pero si lo que pasará en 2012. Necesitamos volver a Canadá y hacer una gira allí, grabar un vídeo y ensayar mucho para mejorar el material nuevo, pero estamos planeando volver aquí en 2012 y hacer una gran gira por todo el país.

¿Creéis que tocar las canciones en directo del nuevo álbum ha sido duro porque el hecho de que no hay pausa entre las canciones, ya que es todo continuado?
M: Para serte sincero, no hemos tocado todas las canciones en directo todavía. Nosotros acabamos de grabar Ever After y al día siguiente empezamos la gira, así que no hemos tenido mucho tiempo para ensayar. Hemos estado practicando en pruebas de sonido y tocamos cuatro canciones del nuevo álbum y ahora tenemos que sacar el resto adelante, así que nos centraremos en eso durante diciembre y enero. Solo ensayar y conseguir buenos directos para las canciones. Nos encantaría poder hacer un tour en el que cantásemos Ever After de principio a fin, y después cantar algunas de las viejas canciones. Ese es nuestro objetivo. Creo que seria muy guay tocar sin cortes, como en el álbum.

¿Unas últimas palabras?
I: Solo gracias por venir y hacernos la entrevista, y por darnos a conocer, lo agradecemos mucho.

Me gustaría agradecerles a los chicos de Marianas Trench que sacaran tiempo de su ajetreado horario de ensayo para contestar a estas preguntas.
Ever After es un álbum pop-rock genial que podría alcanzar fácilmente el top de las listas si se promociona de la manera correcta. Ever After no ha sido lanzado aún en Estados Unidos, así que podéis comprar el álbum digital en iTunes o en Amazon. También podéis seguir al grupo en su Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario