jueves, 7 de junio de 2012

Entrevista para StereoSound Media

Entrevistadora: Kristen Cusumano
Entrevista con: Mike Ayley
Traducido por: Mónica
Fecha: 2/Junio/2012

StereoSound Media tuvo la oportunidad de realizar una entrevista exclusive con Mike Ayley, de Marianas Trench. Echa un vistazo al Q&A a continuación donde habla sobre la gira, Bamboozle, su nuevo álbum, ¡y mucho más!


Así que habéis estado de gira recientemente, fuisteis con All Time Low y Simple Plan en Canadá, también por vuestra cuenta en Estados Unidos no hace mucho, ¿cómo es estar de gira de nuevo?
Ha sido increíble. Hicimos poco en Estados Unidos debido a la enfermedad de Josh, pero estamos intentando reestablecer esos conciertos y algunos extra en Junio porque tenemos algunos adicionales allí también, y tocamos en Bamboozle en menos de dos semanas, es muy emocionante. Tenemos algunos festivales y cosas en Canadá, sería genial encabezar la gira pudiendo hacer el set completo porque hemos estado haciendo sets cortos como teloneros de Simple Plan de 45 minutos, y ahora tenemos 60 o 75 minutos la mayoría de las noches. Me encanta estar de gira, es mi parte favorita del trabajo, tocar en directo siempre es divertido.

¿Cuándo estáis de gira preferís Estados Unidos o Canadá?
Es diferente, me encantan por igual, nuestros fans son bastante parecidos… son una especie de fuerza unida allá donde vamos. La diferencia entre Canadá y Estados Unidos es el nivel de fans, en Estados Unidos tenemos esa vibración de sensaciones creciendo, tres o cuatro de los conciertos agotaron las entradas, vendimos 600 en la venta anticipada, y probablemente vendimos mil en total, lo que para mi siendo la primera vez que encabezábamos fue asombroso, nos ha llevado años llegar hasta donde estamos ahora.

¿Qué preferís: actuar en directo para el público o en el estudio?
Yo prefiero en directo, Josh ama el estudio, es su parte favorita… supongo que puedo compararlo con el trabajo de los actores, a algunos les gusta actuar y a otros grabar una y otra y otra vez hasta que queda perfecto. Así que Josh es más como lo segundo y yo como lo primero.

Hablando de la grabación, acabáis de lanzar otro álbum, Ever After, y tuvo una muy buena acogida por parte tanto de Canadá como de Estados Unidos, ¿qué tipo de reacción habéis tenido por parte de los fans?
Fue como un salto en comparación con el anterior… y estamos todos muy contentos con ello porque no estábamos seguros de lo que los fans pudiesen pensar de ello y la reacción ha sido increíble. Cuando tocamos en Chicago con Simple Plan, la noche que salía a la venta, había cientos de personas allí para vernos, lo que nos dejó impresionados, y no pude creer cuantos de ellos se sabían las letras de las nuevas canciones que acababan de salir.

A un nivel más personal, ¿qué clase de respuesta te has llevado de ti mismo y del resto del grupo cuando escuchasteis el álbum acabado?
Sienta muy bien, de verdad que sienta muy bien por muchas razones, es agradable tener otro álbum porque siempre hay presión hasta sobre lo que has hecho tú mismo. Y teníamos una fecha tope que aprovechamos hasta el último momento para no tener que retrasarlo tres meses más… el hecho de que estemos contentos con el álbum ha sido un gran alivio.

En Ever After, muchas canciones son diferentes las unas de las otras, cambiáis de género a través de todo el álbum. ¿Fue un reto para vosotros adaptaros a estos sonidos tan diferentes?
Requiere un modo de pensar diferente, hace el proceso de escritura más difícil, pero más divertido porque no tienes que ajustarte a lo que la industria sugiere. Es como cuando escribes una canción como Stutter, que parece que quiere ser esa clase de canción y que si la intentas cambiar en otra cosa no será una canción tan buena. Así que quisimos que las canciones fuesen las mejores en lugar de forzarlas en otra cosa, la parte difícil es hacerlas encajar en un álbum temático, pero hemos sido capaces de hacerlo.

Cuando empezasteis a escribir música, ¿cuáles fueron vuestras mayores influencias?
Queen, Beach Boys, Foo Fighters, Blink-182 y Jellyfish.

¿En qué punto de tu vida en el que te diste cuenta de que la música era realmente lo que querrías hacer con tu vida?
Recuerdo un día, estaba en un grupo, y mi compañero de habitación y yo tuvimos nuestra primera actuación… y yo había estado estudiando un montón finanzas, y recuerdo que dije “está bien, libro, voy a cerrarte y a darme un año para la música y ver qué pasa” y diez año después aquí estamos, hacerlo un trabajo fue difícil porque yo era camarero y hacer dinero resultó difícil, pero tuvimos suerte y llegamos al punto en el que pudimos centrarnos totalmente en ello.

¿Cuál dirías que es uno de los mayores obstáculos que has tenido que superar para llegar a donde estás hoy?
Compartir una camioneta con otro tío durante un año fue bastante horrible. Éramos tan pobres que nos pagaban 50 o 100 dólares por concierto. Dormíamos cuatro tíos en una habitación de hotel, sin manager ni público, cargando y descargando nuestro equipo de un hotel a otro y conduciendo nosotros. Nos levantábamos a las seis de la mañana y nos acostábamos a las dos de la mañana a veces. Mantenerse positivos aprendiendo a sobrevivir sin espacio personal lleva tiempo.

Si pudieses hacer una colaboración con cualquier artista, ¿con quién sería?
Con los Foo Fighters, puede que con Katy Perry. El productor que hizo el disco de Adele, Rick Rubin, también sería alguien genial con el que trabajar.

¿Cuál es el momento más divertido que habéis vivido estando de gira hasta el momento?
Hubo una vez en la que Josh se rompió los pantalones en el escenario cuando llevaba una guitarra clara, y el roto estaba justo en la entrepierna. También otra vez cuando estábamos tocando en un pequeño concierto en Ontario y estábamos cantando a capella una canción llamada So It Goes, muy tranquila, a cuatro voces, cuando una fan empezó a gritar, era como un rayo láser, ella no podía parar y nosotros tuvimos que parar la canción porque tampoco podíamos parar de reír.

¿Cuál sería vuestro reparto de ensueño para una gira?
Foo Fighters y Green Day, aunque tocamos en el mismo escenario que Bon Jovi en 10 días, que no está nada mal. Abrimos para Bon Jovi, yo creí que íbamos a estar en un escenario lateral, pero al final actuamos en el escenario principal de Bamboozle.

¿Qué habrías acabado haciendo si no te hubieses dedicado a la música?
Con suerte, habría acabado con un pequeño negocio que se habría convertido en uno más grande con el tiempo, o sería inversor, porque soy el tío del grupo que se encarga de que nadie nos time y nos paguen bien, y realmente me gusta hacerlo.

¿Cuáles son las tres palabras que describen vuestro nuevo álbum?
Ambicioso, intenso y con-suerte-no-una-mierda. ¡Y difícil de tocar en vivo!

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario