sábado, 14 de abril de 2012

Mike para Star Pulse


Entrevistador: Brittany Frederick
Entrevista con: Mike Ayley
Traducido por: Mónica
Fecha: 28.09.2011

Quizás no hayas oído hablar de los rokeros pop-punk canadienses Marianas Trench, pero debes recordar su nombre. Tras disfrutar del éxito en su país natal –obtuvieron tres nominaciones a los MuchMusic Video Award- están en camino de conquistar Estados Unidos.
Han aparecido en la serie de la ACB Family, Kyle XY, y su música se ha escuchado en el hit de la CW, The Vampire Diaries (la canción Cross My Heart fue incluida en la primera temporada) y en Degrassi: The Next Generation.
Como el grupo se prepara para el lanzamiento de su tercer álbum, Ever After (previsto para el 29 de Noviembre), y la gira con Simple Plan y The Cab en un mes a partir de hoy, el bajista, Mike Ayley se dejó caer para charlar sobre su sonido y sobre su determinación de no ser una “boy band”.

Para los que no lo sepan, vamos a hacer un repaso rápido por la historia del grupo. ¿Cómo llegasteis a donde estáis hoy?
Musicalmente, grabamos un álbum en 2006 llamado Fix Me, que no tuvo demasiado éxito, pero fuimos de gira, conocimos a todos los que vinieron a los conciertos y de repente ya teníamos este pequeño mini ejército. Hicimos un vídeo y una canción más, y acabó como número uno en Muchmusic en Canadá. Y ahora tenemos los mejores fans, son muy hardcore.
Hicimos un segundo álbum llamado Masterpiece Theater y vendimos un montón de discos, incluso lo lanzamos en Estados Unidos porque lo hicimos lo bastante bien en Canadá. Ahora estamos lanzando más música en Estados Unidos.

Sois cuatro chicos jóvenes y fotogénicos de un grupo pop, ¿habéis sido encasillados alguna vez con el concepto “boy band”?
Especialmente antes de lanzar el primer álbum, porque hicimos un montón de armonías y cosas así. Solo porque todos cantamos somos encasillados en esa categoría.
Se supone que debe ser una mezcla de Beach Boys y Queen, no somos los Backsteet Boys.

Dime un artista o artistas a los que admires o con los que te hubiera gustado colaborar.
Me habría encantado, especialmente en la era American Idiot, haber ido de gira con Green Day. Creo que fue un gran álbum que le abrió las puertas a otros grupos.
A todo el grupo le gusta Foo Fighters. A Josh (vocalista principal, guitarrista y pianista) probablemente le encantaría trabajar con Brian Wilson.

Vuestro último álbum, Masterpiece Theater, fue descrito en vuestra web como “de alto concepto”. Es el tipo de concepto temático que no he encontrado desde que Styx lanzó Kilroy Was Here. ¿Cómo os vino la idea del álbum?
No lo sé, simplemente ocurrió. No me parece que tenga sentido que la gente haga álbumes que no estén trabajados. El álbum en sí mismo es una pieza de trabajo completa. Hace años, un álbum que tuviese cuatro o cinco sencillos y algo de relleno no valía por si mismo.

Vuestro tercer álbum está previsto para Noviembre de 2011. ¿Qué deben esperar lo fans de él?
Este álbum es en realidad más de un tema y un concepto, es una especie de cuento de hadas oscuro de principio a fin porque el último pareció funcionar, y para este decidimos llevarlo más lejos.
Este nuevo álbum es una idea similar donde las canciones de las cajas de música pueden llegar a ser más fuera de la caja. Mi canción favorita es la primera, llamada “Ever After”. Es lo mejor que Josh ha escrito nunca.

Vais a ir de gira con Simple Plan en Octubre. ¿Alguna parada de la gira que estés esperando especialmente?
Quiero tocar en Nueva York de nuevo, tocamos allí una vez y fue explosivo. Nunca hemos tocado en Los Ángeles antes. En Las Vegas vamos a jugar, lo que será divertido, y hay un par de días después de eso, así que la noche de después puede ser un pequeño lío (risas).
Me encanta ir de gira. Lo amo, es mi parte favorita del trabajo. Ha habido tal vez tres veces en los últimos seis años en los que he estado un poco neutral. Me encanta tocar en directo porque la multitud es diferente cada noche.
Si solo tuviésemos que mover los labios y sincronizarlos con la cinta sería muy aburrido, pero me gustan los nervios y la emoción de tocar en directo, cuando algunos días tu voz está un poco inestable estás más cansado. Me gustan nuestras canciones, así que me emociono mucho.

Toda gira tiene algo único. ¿Qué va a ser lo vuestro?
Creo que en la gira por Estados Unidos vamos a abrir los conciertos, como 30 minutos. Las canciones van a estar un poco limitadas dependiendo del tiempo, pero la conexión personal va a ser diferente. No tenemos diálogo ni guión, hay mucha interacción con los fans. Si vas de gira con muchos grupos, podrás ver que sus actuaciones son las mismas día tras día. Cada actuación va a ser fresca y única para cada día.

¿Hay alguna canción o canciones de la que estés más orgulloso? ¿Una que recomendarías a alguien como vuestro mejor trabajo?
Voy a escoger tres. El opening del nuevo, llamado “Ever After”, “Masterpiece Theater III”, y hay una canción del nuevo álbum llamada “Fallout”, que es mi favorita de todos nuestros singles de lejos. Hay otro llamado “Celebrity Status” (de Masterpiece Theater) que me gusta mucho.

¿Cuál es la canción que más disfrutas tocando en directo?
"Lover Dearest" y "Masterpiece Theater III.". Aún se me pone la piel de gallina cuando las toco.

¿Cuál es la recomendación musical que les darías a nuestros lectores? ¿Algún álbum o canción que hayas estado escuchando?
Mi gusto es un poco raro en comparación con los otros del grupo. Realmente no escojo artistas que me gusten, una buena canción pop es una buena canción pop para mi, incluso si no es de mi estilo.
En cierto modo me gusta más la buena escritura en lo que respecta a los singles, pero cuando se trata de álbumes me gustan las cosas con fondo. My Bloody Valentine, Sigur Ros.

¡Mi agradecimiento a Mike por esta entrevista! Mantente informado de él y Marianas Trench cuando lleguen a Estados Unidos para la gira que empieza el 28 de Octubre. Para las fechas de la gira y más información sobre el grupo visita su web oficial y sígueles en Twitter (@MTrench)

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario