sábado, 17 de marzo de 2012

Mike para Read Between The Grooves

Ayer, el blog Read Between The Grooves, publicaba una entrevista con Mike.




Entrevistador: Karissa
Entrevista con: Mike Ayley
Traducido por: Paula
Fecha: 16.03.2012


Marianas Trench se están preparando para embarcarse en su tercera gira por Estados Unidos, con fechas en el Journeys Backyard BBQ Tour. He tenido la oportunidad de hablar con su bajista, Mike Ayley, sobre su nuevo álbum, Ever After y su próxima gira.


Ever After es un disco conceptual con un toque de cuento de hadas. ¿Cómo surgió la idea de sobre esto?
Josh tuvo la idea durante un tiempo. La primera idea era hacer este álbum sin interrupciones, algo así como una pista larga con múltiples piezas, en este caso, doce. Y el tema de cuento de hadas surgió literalmente como "¿Cuál queremos que sea el tema?" porque queríamos que el álbum fuese más que un álbum conceptual pero queríamos una idea que pudiera ser muy visual, que pudiésemos incorporar muchas imágenes en el escenario en los conciertos. Así que nos fuimos con el tema del país de los juguetes/fantasía/cuento de hadas.


¿Hay algo en el proceso de escritura/grabación que hayáis hecho diferente respecto a Masterpiece Theatre o Fix Me, algo además de la idea de "una canción larga"?
A parte de eso, aun era muy diferente. Josh lo produjo todo. En nuestro primer álbum, Dave Genn produjo todo. En el segundo hubo cinco productores diferentes. En este Josh simplemente lo hizo, y lo grabamos, íbamos a empezar, escribir una canción y terminarla en una semana o dos. Tú escribes la canción, grabas la batería, grabas todo, obtienes las voces, y nos gustaría mejorar en las actuaciones nuestras partes individuales. Pero siempre era algo como acabar una canción, nos gustaría empezarla y acabarla, en lugar de escribir simplemente un álbum, grabar todo con la batería en dos semanas, los bajos en una semana, la guitarra en un mes, simplemente hacerlo uno a uno era más inspirador, porque incluso si lo haces para un descanso, realmente tienes una idea de cómo va a sonar, y las canciones van juntas, en lugar de tener doce canciones a la batería. Así que es realmente diferente, pero es un método que seguro usaremos de nuevo en el futuro.

Ever After fue publicado durante la primera parte del Get Your Heart On! Tour [con Simple Plan]. En tu opinión, ¿cuál fue la perepción de la multitud respecto al nuevo material?
¿Sabes qué? Fue una locura total. Fue como, el día después de que el álbum saliese estábamos en Chicago, y creo que tocamos "Haven't Had Enough" y "Fallout" del álbum. Fallout no era un single ni nada, y había cientos de personas cantando cada palabra. Era como "¿Qué diablos está pasando aquí?". Fue la cosa más rara que he visto, especialmente porque no la habíamos tocado antes. No teníamos radio allí, simplemente no podíamos imaginar cómo la gente conocía las canciones. Pero fue una experiencia increíble y una sorpresa total.

Personalmente, ¿cual es tu canción preferida en el álbum?
Siempre cambia a mediada que avanzamos a través de los ciclos del  álbum, a menudo, por lo general, la que tocamos menos, porque está más fresca, pero ahora mismo sigue siendo la pista de apertura. Desperate Measures realmente ha crecido mucho en mi  especialmente como la hemos tocado - es muy divertida de tocar en vivo y muy divertida de escuchar, Pero sigo diciendo que el tema de apertura, Ever After, es la mejor, me pone la carne de gallina. Porcelain es una de mis preferidas para tocar en vivo, no hago nada en la primera mitad de la canción y luego son todas las notas - golpeo mi bajo y estoy allí  como cinco segundos y lo golpeo otra vez, y entonces solo tengo que sentarme y disfrutar [risas].

Habéis hecho dos giras por los Estados hasta el momento. ¿Cuál es el momento más memorable de estas dos giras, hay algo que estés esperando con ansia del próximo tour?
Lo más memorable tendría que ser la gira con Simple Plan, la primera canción que tocamos en Chicago y darnos cuenta de que había cientos de personas que se sabían nuestras canciones. Eso es probablemente lo más destacable, si solo hubiese una cosa que destacar. Para la próxima gira, debería decir que será tocar más de cinco canciones, porque en las dos giras anteriores eramos teloneros de otros grupos, y solo teníamos 45 minutos para tocar y limita un poco, no podíamos jugar con ello porque realmente es como que tienes que tocar los singles. Así que esta vez tenemos que tocar al menos durante una hora, lo que significa que tocaremos 15 o 14 canciones y vamos a tocar las últimas cinco o seis o siete canciones del nuevo álbum, lo que debería ser divertido porque la mayoría de ellas no las hemos tocado en vivo aun. Me gusta tocar nuevo material, es fresco, es divertido y es un reto también.

¿Hay algún lugar aquí en los Estados en el que soñéis tocar?
Tocar en Madison Square Garden como cabeza de cartel tiene que ser bastante impresionante. Cualquiera de esos estadios. Solo hemos hecho un tour en estadios en Canadá, casi todos se agotaron las entradas. Todos los lugares donde juegan grandes equipos. Pero Carnegie Hall será increíble tambien. El teatro en Canadá que más se parece al Carnegie Hall se llama Massey Hall y está en Toronto, hemos tocado allí en la gira del último álbum y es un lugar tan precioso y bonito. Quiero tocar en Carnegie Hall porque es solo el lugar de marca en esa parte de los estados, tal vez en todo el país.

Es muy interesante ver el cambio de tocar en estos escenarios enormes en Canadá a estos pequeños lugares, como en los días de "Fix Me".
 Sí, ¡así es! Cuando miro las ventas de entradas para esos shows y lo que estamos haciendo ahora se parece más a esos conciertos en lo que íbamos a vender todas las entradas, lo que es una buena señal. Pero antes de que pudiéramos hacer eso, fue al final del ciclo de Fix Me y luego empezamos el próximo disco al final de eso y estábamos tocando para cinco mil personas por noche. Así que espero que con este álbum en los estados podamos acabar donde lo hicimos con el segundo. Pero está bien para tener que volver porque echo de menos poder hacer shows y poder conocer a los fans, y firmar autógrafos, hacernos fotos y todo eso, poder conocer a la gente que te está apoyando. En Canadá hay mucha gente y no podemos hacer eso más, solo para ganadores de concursos y suele ser limitado a 30-40 personas y es duro de organizar. Pero en los Estados Unidos puedes sentarte cerca y conocer al menos a cien personas por noche, así que estoy emocionado.

Hablando de los fans, muchos fans dicen que Marianas Trench son como heroes y que vuestra música ha salvado su vida, ¿Cómo te sientes cuando los fans dicen eso?
Es increíble que la música pueda conectar tanto con alguien que tenga ese efecto en su vida, pero te pone bastante presión. Amo que la música inspire a alguien para ser felizm o para encontrar cosas en la vida que hagan que valga la pena. Presiona un poco que la música sea lo que hace que valga la pena porque nosotros somos solo tíos normales. Somos humanos, a veces no hacemos siempre lo correcto aunque lo intentemos. Es genial que podamos tener ese efecto y a veces nos tomamos un tiempo extra para mandar algunos emails porque eso puede marcar la diferencia. Es mucho mejor que alguien diciendo, "no daría una mierda por tu música" [risas].

En esa misma nota, se ha dicho que la canción Toy Soldiers es acerca de personas que no saben con exactitud sus límites. Así que lo que quiero saber es, ¿cuál es la cosa más loca que un fan te ha hecho?
Hubo un fan que hizo un muñeco de Josh y cortó y tiñó su propio pelo de azul y lo usó como perlo para el muñeco. Fue bastante espeluznante y un poco vudú. Es divertido, estuve pensando sobre ello el otro día, estabamos en Montreal haciendo un pequeño concierto en la iTunes Store, ibamos a salir por el callejón de atrás y una fan saltó en frente del coche y no se movían. No podíamos salir  y estabamos como "Ok, nos haremos una foto contigo", porque había una multitud alrededor y teníamos que llegar al lugar del concierto. Y ya sabes, es peligroso saltar enfrente de un coche en marcha. Así que nuestro mánager salió corriendo, la apartó hacia un lado de la carretera y saltó justo delante del coche. Sus amigos la apartaron y empezamos a conducir alejándonos y ella corrió tras el coche y se mantuvo con nosotros como seis manzanas. Empecé a alucinar, me recordaba a Terminator, realmente [risas]. No puedo evitarlo, pero me pregunto qué habría hecho si realmente hubiese llegado a abrazarnos.

Vosotros sois conocidos por vuestro videoclips locos. ¿Cual fue el más divertido de rodar?
Mis favoritos son los que tienen un montón de diferentes temas y disfraces y esas cosas embarazosas. Say Anything fue el primero que hicimos y marcó la pauta para nosotros, que se trataba de algo así como, todo el mundo tenía que hacer algo fuera de su zona de confort. Decided To Break It fue realmente divertido, Celebrity Status, Haven't Had Enough. Celebrity Status fue un descontrol, realmente hicimos un montón de cosas en un día. En realidad hay un montón de cosas que ni siquiera hicimos en el video que fuese malo. Así que es genial para hacer estupideces como esa, nos mantiene entretenidos.

En mi opinión Marianas Trench es muy único con su música. ¿Qué crees que os diferencia de otros grupos del mismo género?
Creo que es que hay mucha armonía, todos cantamos. Cuando nos ves en vivo, nos verás a todos cantando a la vez, alguno de nosotros va a hacer por momentos de la voz principal, aquí y allá. El canto es algo que nos distingue. Creo que las canciones son buenas y el hecho de que acaba de escribir un registro completo y álbumes completos en lugar de sólo hacer unos cuantos singles y se llenan los últimos siete canciones para que sea lo suficientemente largo. Cada álbum ha sido un verdadero, "de principio a final" el tipo de cosa completa con todas las buenas canciones.

Entrevista original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario