viernes, 6 de abril de 2012

Marianas Trench para likeZEBRA

Hace un par de días, se publicaba en el blog de likeZEBRA.com esta entrevista con Mike sobre Ever After y las próximas giras de los chicos.


Entrevistador: Alisha Kirby
Entrevista con: Mike Ayley
Traducido por: Mónica
Fecha: 04/04/2012

A principios de semana hemos tenido la oportunidad de emailearnos con Marianas Trench para hablar de su pasado y sus próximas giras, su creciente popularidad en Estados Unidos y sus vídeos musicales.

Estuvisteis de gira hace un mes con All Time Low y Simple Plan, tocando en algunos lugares enormes. ¿Cómo fue tocar para multitudes tan grandes?
Es divertido que preguntes eso. Hemos tocado en muchos conciertos grandes en Canadá, así que la cantidad de gente no fue nada nuevo. Sin embargo, tocar una gira entera en las arenas con todos juntos si que fue nuevo. Es muy surrealista dormirte en un bus de gira en la arena y despertarte en otra arena. Algunos días es un poco difícil de decir donde estás, lol. Aunque me encantó, tocar día tras día para una gran multitud es realmente asombroso.

Os imagino como un grupo muy salvaje. ¿Alguna historia loca de esta gira?
Tenemos unas pocas nuevas, seguro. Postear lo que hacemos puede volverse bastante fortuito a veces. Es un intento de hacer la ruta más fresca e interesante, y pueden ocurrir muchas cosas inesperadas. Si sigues nuestro twitter, @mtrench, podrás ver muchos tweets de Ian y Mike a las dos de la mañana detallando algunas bromas y travesuras nocturnas.

¿Y ahora os vais de mini-gira en Abril? Solo tiene cinco fechas, ¿hay alguna razón en particular por la que habéis elegido esos sitios?
En realidad hay seis fechas ahora., añadimos un concierto en Green Bay al final de la gira. Elegimos estos sitios porque sentimos una fuerte reacción cuando abrimos los conciertos de Simple Plan en estas ciudades, si estamos en lo cierto.
NYC, Detroit, Akron y Niagara Falls vendieron todas las entradas antes de que la gira empezase. En Detroit y Niagara Falls movieron los conciertos a sitios más granes y parece que se venderá todo también en Chicago. ¡Es de locos ver esta reacción! Tuvimos que trabajar durante años en Canadá para vender todas las entradas en sitios tan grandes y ahora tras uno o dos conciertos en algunas de estas ciudades ¡boom!

Habéis estado con la gira Ever After desde Noviembre, y habéis ganado unas cuantas críticas positivas. En el par de meses desde que se lanzó, ¿cómo diríais que lo han acogido los fans?
Parece que nuestros fans lo han acogido muy bien. Somos muy afortunados de tener fans que estén dispuestos a abrir la mente a un concepto diferente.

¿Hay alguna canción de este álbum o de Masterpiece Theater o Fix Me que disfrutéis especialmente tocando en directo?
Del Nuevo álbum mis canciones favoritas son “Ever After”, “Desperate Measures” y “Porcelain”. De Masterpiece Theatre me encanta tocar “Masterpiece Theatre III” y “Lover Dearest”.

“Fallout” y “Haven’t Had Enough” fueron dos videos muy diferentes que fueron lanzados en Ever After. “Fallout” fue dramático y sexy, y “Haven’t Had Enough” parecía como una explosión de película. ¿Puedes darnos algo sobre cómo os vino cada idea?
Con “Haven’t Had Enough” quisimos introducer el mundo de Ever After y algunos personajes principales en la historia. Con “Fallout” quisimos un video que fuera más simbólico de forma que se pudiese sentir que tu mundo está siendo destruido, como una relación que llega a su fin.

Entre explosiones y los ocho cambios de vestuario, ¿hay alguna divertida/aterradora/extraña historia o contratiempo para compartir de la grabación de estos vídeos?
Durante el rodaje de “Haven’t Had Enough” Ian, Matt y yo fuimos al rodaje a las seis de la mañana. Estábamos vestidos con los disfraces que llevamos al final del video, debido a algunos tecnicismos acabamos sentados con ellos hasta mediodía. Parecíamos muy, muy poco guays. Había montones de fans en el set para participar en el rodaje y muchos de ellos ni siquiera nos reconocieron. Fue un poco incómodo pero divertido.

Estoy segura de que cada uno tiene muchas influencias, pero siento curiosidad sobre qué combinación es la que más ha contribuido a vuestro sonido. Es una mezcla dinámica de pop, rock, etc.
Originalmente hubo mucho sonido de Foo Fighter en nuestra mezcla, pero nuestro sonido recoge influencias que han estado siempre con nosotros como Queen, The Beach Boys y Jellyfish. Nos las hemos arreglado para crecer y cambiar con el tiempo y nos mantenemos centrados en las voces y armonías.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario