lunes, 27 de febrero de 2012

Entrevista con Josh para AOL Music


Entrevistador: Sarah Chazan
Entrevista con: Josh Ramsay
Traducido por: Paula
Fecha de la entrevista: 24/02/2012

Si prestaste atención en clase de ciencias en 5º grado, deberías recordar que Marianas Trench es la parte más profunda del océano en todo el mundo. Pero si estás prestando aun más atención a la escena pop-punk canadiense actual, probablemente te resultará más familiar el grupo Marianas Trench. El cuarteto formado por Josh Ramsay, Matt Webb, Mike Ayley e Ian Casselman se han hecho un nombre por si mismos al norte de la frontera, y con su último CD, Ever After, la base de fans del grupo ha crecido numerosamente.

AOL Music se encontró con Josh recientemente para averiguar más sobre la fuerza motriz detrás de la nueva música del grupo y como este grupo de amigos de toda la vida ha crecido hasta convertirse en Marianas Trench después de todos estos años.

¿Cuál fue la inspiración detrás de la “historia” que es ‘Ever After’?
‘Ever After’ es un cuento de hadas, que lleva a quien lo escucha a un viaje a través de un mundo oscuro, mítico, y les ayuda a encontrar un camino a casa cuando todo está dicho y hecho. La historia está inspirada en nuestras experiencias personales y en cuentos de hadas de nuestra infancia.

Citáis a Tim Burton como uno de los temas del álbum. ¿Qué es, en particular, lo que os atrajo del trabajo de Burton?
El trabajo de Burton es tan oscuro, retorcido y guay. Quisimos incorporar elementos de eso en el tema del disco.

Este álbum está destinado a ser escuchado como un viaje musical. ¿Qué otros álbums crees que son similares a ese concepto?
Supongo que puedo decir que este álbum está basado en ‘Smile’, de Brian Wilson.

Estáis constantemente aceptando retos de  los fans en vuestra web. ¿Cuál ha sido el reto más loco que has aceptado realizar en tu vida?
Buena pregunta. Probablemete snowboard fuera de un precipicio ridículo o algo por el estilo. Aunque una vez hice un concurso de comer sushi contra un luchador de sumo… Fue doloroso.

Como grupo canadiense, ¿Cómo creéis que es la escena musical “en el norte” de diferente respecto a en los Estados Unidos?
No lo es. Artistas de ambos países tienen mucho éxito en ambos lados de la frontera. Solo toma algo más de trabajo obtener reconocimiento fuera de tu país. ¡Jaja!

Drake y Justin Bieber son dos de las estrellas musicale más importantes de Canadá ahora mismo. ¿Te gustan, les odias, indiferencia?
Amo a Drake. Amo a Bieber. Ambos son tíos guays, ambos hacen lo que hacen mejor que nadie, ambos son enormes modelos a seguir y me gustaría tocar en conciertos con alguno de ellos.

Vosotros, chicos, os conocéis desde el instituto. ¿Quién ha cambiado más desde entonces?
Oh, tío, todos hemos crecido MUCHO desde entonces. Aprendes mucho sobre la vida una vez terminas la escuela. Aunque yo, definitivamente, soy más tonto ahora que cuando estudiaba.

¿Puedes contarnos la historia tras vuestro nombre?
No, tendría que matate.

Vía: AOL Music

1 comentario: